Criminalizando al ciudadano

España, país en Democracia, con supuesta libertad de expresión, tiene a tres personas encarceladas por manifestarse en la Huelga General del 29 de Marzo. Imputados por, supuestamente, pertenecer a una banda anti-sistema.

 

 
Uno de ellos se llama Ismael Benito y lleva encarcelado sin imputación, sin juicio y en prisión preventiva (supuestamente por la peligrosidad de sus estudios) desde laHuelga General del 29 de Marzo. Le vincularon con una mochila (él lo niega) con una botella de disolvente, unos petardos y un walkie-talkie y de supuesta pertenencia a banda organizada.
Imagen: EFE. Andreu Dalmau
La magistrada insiste en el argumento de que, si quedan libres, los dos estudiantes de Física de la Universidad de Barcelona (UB) pueden provocar nuevos disturbios en acontecimientos masivos que acogerá la ciudad en las próximas semanas, como elDía de los Trabajadores (1 de mayo) o la cumbre del Banco Central Europeo, el día 3 del mismo mes.

 


Quieren criminalizar cualquier comportamiento fuera de este ‘establishment’ forzado, quieren vender miedo para que no discrepes encarcelando a tu vecino, quieren evitar que te manifiestes reformando un código penal para volver a años dictatoriales, manteniendo en la cárcel sin pruebas, impidiendo la resistencia pacífica,criminalizando la libertad de expresión, el derecho a reunión… Quieren meter en el saco de los cuatro violentos de siempre a los que protestan y luchan por unos derechos marinados durante 30 años y que en 6 meses les han arrebatado. En definitiva quieren gobernar y blindarse legalmente ante las respuestas legítimas del pueblo para convertir su fracaso estrepitoso en un silencio forzado que justifique sus políticas.
 
Toda la información:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: