LIBERTAD DE EXPRESIÓN – INTERNET

¿Cómo afecta Internet a la Libertad de expresión?

Internet es un hecho favorable para lam libertad de expresión, ya que permite que cualquier persona se conecte y conozca toda la información que desee. Además permite que las personas se expresen de forma libre, aunque existan multitud de trabas que impidan la plena libertad de expresión.
 
Hechos como los acaecidos en países como China, en cuestión países con regímenes dictatoriales están a la hora del día. Estos pises son llamados “Enemigos de Internet” y llevan a cabo una serie de restricciones o incluso la censura en Internet en su población con el mero fin de que se produzca un vacío informativo para potenciar el control sobre su país. Son muchos los países que utilizan los medios a su alcance para vaciar de información a sus ciudadanos y que cierta información no llegue al exterior.
 
(Fuente RTVE)
 
Pero esto no es un caso aislado de los países en Dictadura, también podemos encontrar esta censura y represión en países de sistemas democráticos, como España. Y este blog está dedicado a denunciar todos los casos que se encuentren dónde se someta la libertad de expresión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: