Libertad de Expresión

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión”

 
Para entenderlo, tenemos que saber primero. ¿Qué es la Libertad de Expresión?
 
La Libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y las constituciones de los sistemas democráticos.
 
El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración
John Stuart Mill, en Sobre la Libertad (1859) apelaba a la libertad para exponer y discutir con el fin del conocimiento. Esto implica unas normas implícitas de conducta que aseguren el mutuo respeto entre los ponentes.
 
En el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se puede leer: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”
 
Imagen de La sexta reflexión
El Derecho a la Libre Expresión es uno de los derechos más fundamentales, ya que es esencial en la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denuncias las injusticias y proclamar los cambios necesarios, la humanidad está condenada a la opresión.
Este derecho es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando lo de otros.
 
La lucha por la libertad de expresión, es algo que nos corresponde a todos, ya que es la lucha de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por ofensiva que nos parezca, es respetar nuestra propia libertad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: