IFE opta por una gran iniciativa : escuchar a los más jóvenes.

El instituto federal de elecciones(IFE)  anima a los más jóvenes del país a participar en una Consultoría Juvenil que se llevará a cabo hoy. Esta iniciativa tiene como fin conseguir que los menores de edad opinen y se impliquen en temas como la Democracia.

Para su desarrollo se instalarán 15 mil casillas en parques, zócalos, centros comerciales y espacios públicos en diferentes ciudades del país. Los participantes serán jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años tratando así de que a ellos también se les escuche en lo que respecta a aspectos como el derecho a la vida , vivir bien , el trato digno etc.

El medio empleado para conseguir estas respuestas serán cuatro mil encuestas que se repartirán entre las 15 mil casillas instaladas. Según la edad de los participantes las preguntas formuladas serán distintas. Si el participante tiene entre 6 y 9 años las preguntas estarán relacionadas con el bienestar en la escuela, la casa, el barrio etc. Si el participante tiene entre 10 y 12 años las preguntas estarán relacionadas con la visión de futuro de los mismos y si los participantes tienen entre 13 y 15 años las preguntas estarán relacionadas con posibles propuestas para mejorar el bienestar de la ciudad.

Además y como voluntarios podrán participar mayores de 18 años para repartir las encuestas en las distintas casillas.

Esta gran iniciativa desarrollada por el gobierno mexicano permite que las voces de los más pequeños también sean oídas. Concluyendo con que es importante saber qué opinan los más jóvenes puesto que ellos también son ciudadanos y en un futuro el mundo estará en sus manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: